Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero propone una Ley de Buenas Prácticas en las relaciones gobierno-empresa

García Montero propone una Ley de Buenas Prácticas en las relaciones gobierno-empresa

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, considera que el Gobierno regional no debe bonificar ni mantener relaciones de ningún tipo con empresas que no respeten el “salario digno, el trabajo decente y los derechos humanos”, y para ello propone una Ley de Buenas Prácticas.

La propuesta, que el candidato ha explicado hoy en un desayuno de trabajo en San Fernando de Henares, promueve la inclusión de “valores” en la economía y la defensa del trabajo digno, que, en su opinión, es “lo que verdaderamente democratiza una sociedad”.

Acompañado por la eurodiputada de IU Paloma López y la número dos de su candidatura, Montserrat Muñoz, el candidato ha destacado ante su audiencia el propósito de “no invertir en empresas que utilicen las posibilidades que les da la reforma laboral o algunos acuerdos de la Comunidad de Madrid” y que luego “utilizan el dinero público para maltratar a los trabajadores”.

“Ningún tipo de bono, de descuentos fiscales y ninguna relación” entre la Comunidad de Madrid y las empresas que no se ajusten a esa Ley de Buenas Prácticas que pondrá en marcha IU en caso de tener responsabilidades de gobierno, ha dicho García Montero.

En “sentido positivo”, ha dicho el candidato, se podrá invertir en empresas que generen “igualdad” y “trabajo digno” o supongan “un vivero de iniciativas jóvenes encaminadas al bien común y a articular la apuesta empresarial”.

El candidato ha manifestado que su programa aboga por la creación de empleo pero “sin que éste vaya por los cauces de la desigualdad”.

A propósito de empleo púbico, García Montero ha asegurado que si consigue el triunfo electoral en la Comunidad de Madrid sacará una oferta “para recuperar los 7.500 puestos de trabajo perdidos en Educación y las 8.000 plazas en el sector sanitario público”.

Etiquetas
stats