Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero arremete contra Rivera por pedir la disolución de los partidos tradicionales

García Montero arremete contra Rivera por pedir la disolución de los partidos tradicionales

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no tiene valores y por eso ha pedido la desaparición de los partidos tradicionales, faltando el “respeto” a todos los que han trabajado para conseguir un país mejor.

De esta manera se ha referido a la apuesta de “regeneración” que ha hecho hoy Rivera, que pasa porque se diluyan todas las fuerzas que no han nacido en democracia.

Opiniones como ésta, ha dicho García Montero en un encuentro con los medios en Azca para presentar la propuesta fiscal de IU, son propias de una formación que “se han inventado las élites” para que siga gobernando el dinero “y no los valores morales”.

Si bien ha recordado que IU se fundó en 1986, ha reivindicado la historia del PCE, de la que ha asegurado sentirse orgulloso, porque fue una organización “fundamental” para traer las libertades a España.

La memoria democrática, ha recalcado, “es la raíz de la democracia” y gran parte de todo lo que se está haciendo para “liquidar” lo conquistado con “mucho esfuerzo” se debe a la pérdida de esa memoria.

Al hilo de las afirmaciones del presidente de Ciudadanos, ha recordado también que hace poco también una funcionaria del FMI que visitó España aseguró que la culpa de que el sistema de pensiones no fuera sostenible es porque las personas “se mueren tarde”. “Parece que todo el mundo quiere acabar con lo que hay”, ha ironizado el candidato.

Pero son quienes no tienen valores -ha enfatizado- los que creen que los cambios se limitan a sustituir “lo nuevo por lo viejo o lo más joven por lo menos joven”.

Etiquetas
stats