Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero quiere “devolver la dignidad a lo público” y “derogar una a una” las políticas del PP

EUROPA PRESS

ARGANDA —

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este sábado que quiere “devolver la dignidad a lo público” y que “se tiene que derogar una por una” las políticas del PP y, en ese punto, ha insistido en la necesidad de revertir los procesos de privatización impulsados en sanidad y en educación.

“No se puede privatizar la educación, habrá que ver cómo se puede revertir mejor, pero no puede haber ni un duro público para los colegios que segreguen a los niños y niñas, ni un céntimo para pagar los uniformes de los centros privados porque necesitamos el dinero para las escuelas públicas”, ha asegurado.

En este punto, el candidato de IU ha insistido en que su partido impulsará una mesa de estudio jurídico para analizar las formas de reversión de las “privatizaciones” y su compromiso de reforzar lo público, para lo cual convocará una Oferta de Empleo Público (OPE) de 8.000 puestos en la sanidad pública y otros 7.500 en la educación. “No se pueden privatizar los hospitales, no se puede convertir en negocio la salud de los madrileños”, ha enfatizado.

Así lo ha detallado en un mitin celebrado en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda junto con la número cuatro de su candidatura, Libertad Martínez, y el candidato de la formación en la localidad, Jorge Canto, en las próximas elecciones municipales.

“Tenemos gente capacitada para gestionar (...) Estoy orgulloso de pertenecer a IU. Somos necesarios e imprescindibles. Somos el corazón de la izquierda”, ha aseverado García Montero para asegurar que las “señas de identidad” de su formación son su compromiso de “futuro y su herencia”.

En su intervención, García Montero ha asegurado que el relato de IU es de “valores” que los adecua dichos valores a los tiempos actuales sin renunciar a su historia. “Pensamos lo que decimos y decimos lo que pensamos y no queremos que hagan política por nosotros”, ha remachado aludiendo al mensaje del poeta Antonio Machado a través de su personaje, Juan de Mairena.

Frente a las “modas” y ante los tiempos de “descrédito de la política”, el candidato de IU ha advertido del peligro del “fin de las ideologías” y del “no ser de derechas ni de izquierdas”. “Cuidaos de quien os diga que no quiere hacer política, porque querrá hacer política por vosotros”, ha insistido recurriendo de nuevo a Machado y resaltar que la izquierda es la clave para “expulsar” al PP.

Por tanto, considera que hace falta una “izquierda sólida” para regenerar la Comunidad y los ayuntamientos de la región para lograr “trabajo decente y salario digno”, para evitar que la pobreza se “feminice” y luchar por los más de 600.000 parados de la región.

TENEMOS AL MEJOR CANDIDATO

Mientras, Libertad Martínez ha asegurado que Canto es el mejor candidato para las próximas elecciones a la localidad y el mejor capacitado para Arganda “deje de ser una ciudad de segunda y se convierta en un municipio de primera división”. “Jorge Canto es el alcalde con el corazón en la izquierda”, ha subrayado.

También ha tenido palabras cálidas para Luis García Montero, al asegurar que ella forma parte de la lista del “mejor candidato” que podía tener IU. “Debe ser que tenemos que pasar travesías muy duras para tener el mejor candidato”, ha apuntado en referencia a la marcha de Tania Sánchez y su relevo por parte del escritor.

Martínez ha enfatizado que su formación es un “instrumento indispensable” para la reconstrucción de la Comunidad de Madrid y de Arganda, para añadir que a IU no le hace falta “ver las encuestas” para hacer propuestas, porque hace propuestas para “defender” a la mayoría social y se ha opuesto en todo momento a los recortes.

“Estamos aquí porque siempre hemos estado, somos los de la movilización”, ha asegurado Martínez quien ha reivindicado que, sin IU, no hay cambio y gana la derecha“ porque es necesario para hacer más libres a los ciudadanos y acabar con las políticas del PP que llevan a la mayoría al ”obstracismo“. ”Y los mesías lo saben (...) Nadie ganará a la derecha si no está IU“, ha remachado para remarcar que derecha significa ”economía del desempleo“ e izquierda implica ”solidaridad“, ”cohesión social“ y defensa de lo público.

RECUPERAR ARGANDA DESDE LA PARTICIPACIÓN

A su vez, el candidato de IU al Ayuntamiento de Arganda ha asegurado que si gobierna tras las elecciones los plenos en la localidad se convocarán por las tardes para que los ciudadanos puedan acudir y que se creará un Consejo de la Ciudad para consensuar las iniciativas que se emprendan con los ciudadanos.

“Vamos a construir salud, cultura, deporte, va a haber un gobierno de la ciudad amable, vamos a reconstruir la ciudad y volverá la participación”, ha asegurado Canto para añadir que, con IU, “volverá la escuela pública” a Arganda, se potenciará la formación en salud desde los centros públicos y se renegociará la deuda municipal.

“Volverá la ciudad para que los impuestos se traduzcan en servicios”, ha asegurado el candidato de IU en Arganda para asegurar que habrá inversiones para instalaciones deportivas y se potenciará el asociacionismo en la localidad. “Somos el voto de la experiencia y la solvencia, somos en definitiva el voto útil”, ha remachado.

Etiquetas
stats