Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero estrena su poema de campaña sobre los “problemas de la gente”

García Montero estrena su poema de campaña sobre los "problemas de la gente"

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el poeta y profesor Luis García Montero, ha compuesto un poema sobre “los problemas de la gente” -los que preocupan a la coalición- que ha estrenado en un acto de campaña electoral.

Anoche, en un acto celebrado en la Sala Galileo Galilei, Raquel López y García Montero, candidatos de IU al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, recibieron el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, entre ellos de Pilar Bardem, los poetas Benjamín Prado o Carlos Pardo, Juan Margallo o Marcos Ana, el preso político que más tiempo pasó en cárceles franquistas.

“El miedo tiene ojos de persona en paro/ el frío tiene hombros de familia desahuciada/ el desamparo tiene nombre de una Comunidad/ que olvida los cuidados y los servicios públicos”, comienza el poema del candidato, donde va repasando las situaciones de pobreza y soledad que viven los madrileños.

“Esos son los problemas de Izquierda Unida”, prosigue el poema de García Montero. “Los problemas de cualquier persona/ que sufre en cualquier parte del mundo. / Y os pido que nos ayudéis / a resolver estos problemas”, reclama con sus versos el candidato.

Etiquetas
stats