Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page dice que Cospedal reúne más guardia civil que un Real Madrid-Barça

García-Page dice que Cospedal reúne más guardia civil que un Real Madrid-Barça

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que cuando la secretaria general del PP y presidenta de su comunidad, María Dólores de Cospedal, va a un pueblo de mil habitantes hay más guardia civil que en un Real Madrid-Barça.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García-Page se ha referido a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y ha dicho que en este último año “cuantos más millones de Bárcenas aparecen en Suiza menos diputados” le tocan a esta autonomía.

García-Page se ha referido al registro por parte del PP y del PSOE esta semana en el Congreso de sendas proposiciones de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad sobre reformas estatutarias y evitar lo que sucedió con el Estatuto catalán, cuando el TC se pronunció después de que el texto fuera aprobada en referéndum.

Tras calificar la acción de Cospedal y del Gobierno de “auténtico bochorno y atropello constitucional”, ha dicho que en Castilla-La Mancha se tramitó “sin ningún informe, ni siquiera del Consejo Consultivo, una reforma unilateral con el objetivo de reducir los diputados para dejar fuera a fuerza emergentes como IU o UPyD y minar lo que se pueda el número de diputados socialistas”.

El secretario de los socialistas castellanomanchegos ha dicho que ahora “el PP tiene ocasión de ser coherente” con el registro de la iniciativa para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidas para los estatutos.

Ha precisado que al estar de acuerdo el PP y el PSOE en la recuperación de dicho recurso, hay una “ocasión inmaculada para que se retrate Cospedal y el PP”.

A juicio de García-Page que haya recurso previo de inconstitucionaildad para los estatutos tiene que aplicarse al de Castilla-La Mancha, “en tramitación bochornosamente en el Congreso de los Diputados” y que “tiene un tufo anticonstitucional tremendo” y que “acumularía el día de mañana tres, cuatro o cinco recursos”, además de “poder generar un antecedente peligroso”.

Etiquetas
stats