Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page pide a Iceta no perderse “en un porcentaje” porque eso es “pedir a la gente que vote a los independentistas”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, no perderse “en un porcentaje u otro” porque eso es “pedir a la gente encubiertamente que vote a los independentistas”.

García-Page se ha expresado así en declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de los Premios Tecnove Retos 2019 y después de que el líder de los socialistas catalanes asegurase que “si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso”.

“Es de todo punto incomprensible que se abra ese debate. Lo que afecta a los españoles lo vamos a decidir todos los españoles”, ha señalado, para después referirse de forma directa al propio Iceta: “Es algo que convendría que algunos se releyeran todos los días para no equivocarse”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que Iceta le haga “el caldo gordo a los que, aun sin querer la ruptura de España, tampoco la quieren del todo”. “Los que tenemos claro que la soberanía es de todos no abrimos ningún debate”, ha añadido.

“EL PSOE SERÁ ESPAÑOL ANTES QUE TODO LO DEMÁS”

Así, el dirigente socialista ha pedido a su compañero que “recuerde con claridad que ninguna parte de España decide por su cuenta”. “El simple hecho de especular con ello es alimentar las falsas expectativas de los independentistas”, ha sostenido.

Por todo ello, García-Page ha recordado que los socialistas nunca apoyarían un referéndum para la secesión de un territorio del país. “Si el PSOE tiene que darle la vuelta a las letras será español antes que todo lo demás”, ha defendido.

A su juicio, la defensa de la unidad nacional “va en el ADN” del partido liderado por Pedro Sánchez, una formación que “lleva más de 140 años defendiendo España ante cualquier adversidad”. “Como para que cualquier comentario nos haga apartarnos del asunto”, ha exclamado, para después zanjar: “No necesitamos ni ocurrencias ni relatores”.

Etiquetas
stats