Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page ve un PSC “útil” y un PSOE que ha dejado atrás la “irrelevancia”

García-Page ve un PSC "útil" y un PSOE que ha dejado atrás la "irrelevancia"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avalado hoy la estrategia política del PSC, a quien ve como un partido “útil” el 21 de diciembre, y de la dirección del PSOE que, en su opinión, está ahora “muy lejos” del “vértigo y de la irrelevancia que tuvo en otros tiempos”.

En declaraciones a los medios al inicio del Consejo de Política Federal, García-Page ha asegurado que el PSC será “la gran sorpresa” el 21D, ya que será capaz de remover las piezas “para encajar el puzzle”.

García-Page ha insistido en que lo que el PSOE no se puede permitir es “pactar o aliarse con aquellos que están contra la Constitución y quieren violentar derechos”.

A su juicio, el 21D la mayoría en Cataluña apostará por un partido que será el puente “útil y eficaz”, y contribuirá a recomponer el puzzle.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha subrayado que el partido se está reconstruyendo en el conjunto de España para ser “una alternativa optimista” desde “la firmeza en sus convicciones”.

Además, ha reconocido que todo lo que ha pasado en Cataluña en los últimos tiempos ha sido “relevante” pero “nunca como hoy ha tenido tantas consecuencias”.

“Lo que pasa en Cataluña afecta al conjunto de España” ha dicho el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que ha admitido que ha habido “unos meses muy malos” y ahora se empieza “a salir del túnel desde la normalidad democrática”.

García-Page ha pedido esfuerzos para que “no se repita el argumentario” del último año y ha remarcado que se trabaje “por desmadejar” la situación y que “quien más reflejos está demostrando es Miquel Iceta”.

Además, ha incidido en que el PSOE no está apoyando al Gobierno, sino a la Constitución y a las instituciones del Estado.

Etiquetas
stats