Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page defiende que es el PSC el que ha “decidido” cambiar las relaciones con el PSOE y apuesta por el acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García-Page ha recalcado que han sido los socialistas catalanes los que han convertido en “papel mojado” el protocolo que regula su vinculación con el PSOE desde 1978 y, por eso, ahora se va a revisar en una comisión bilateral.

“Lo han convertido en estéril y esto necesita una reflexión”, ha afirmado el también líder del PSOE en Castilla-La Mancha que también ha defendido la importancia de que estos dos partidos vayan de la mano, porque, a su juicio, esto beneficia a todos.

De hecho, ha asegurado que no cree que su partido deba crear una federación en Cataluña, porque, “aún hoy”, sigue “pensando que es mucho mejor para Cataluña y para el conjunto de España”, que el PSOE y el PSC mantengan un acuerdo.

Eso sí, ha hecho especial hincapié en que nadie estaría ahora replanteándose ese acuerdo si el PSC “hubiera acatado lo que democráticamente” habían votado todos en un Comité Federal.

Etiquetas
stats