Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page dice que habrá consenso para que las primarias se celebren el último trimestre

Madina dice que la "gran mayoría" quiere que las primarias sean en noviembre

EFE

Madrid —

0

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “hay un clamor pidiendo que el PSOE sea el partido del cambio”, y ha señalado que “hoy va a haber un consenso muy generalizado” para que las elecciones primarias se celebren en el último trimestre del año.

García-Page ha hecho estas declaraciones a la entrada del Comité Federal del PSOE, que hoy se celebra en la sede socialista y que acordará el calendario de elecciones primarias.

El secretario socialista castellanomanchego ha comentado que la elección del nuevo candidato del PSOE para los próximos comicios generales, se producirá antes de que los ciudadanos acudan a las urnas en las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en el año 2015.

“Hoy puede ser un buen día para el PSOE y para la vuelta a la credibilidad de la política”, ha subrayado García-Page, antes de comentar que lo que quiere hacer el PSOE es “empezar un camino en el que se recupere la confianza de los ciudadanos” perdida, aunque ha recordado que siguen teniendo “muchísimos millones de votos”

Asimismo, ha destacado que “el PSOE está dispuesto a ir mucho más allá que otros partidos políticos, a innovar en la forma de elegir a los candidatos” y a cambiar la forma en la que se relacionan con los ciudadanos.

Ha añadido que hoy el PSOE da un “paso de osadía, abriéndose a la sociedad más que ningún” otro partido, en un momento en que “la gente desconfía a raudales de la política”.

En relación a los posibles candidatos, García-Page ha dicho que hay que “respetar los tiempos” y sólo cuando se convoquen primarias se podrá empezar a hablar de personas, porque lo contrario es “marear”.

A juicio de García-Page, es “importante no discutir” y “no armar ruido por las fechas”.

En relación al calendario de primarias autonómico, ha dicho que “cada comunidad deberá elegir el mejor calendario posible” y ha precisado que en Castilla-La Mancha se está intentando “parar el atropello” de la presidenta María Dolores de Cospedal, que quiere “abortar” la democracia en esta autonomía “porque sabe que tiene las elecciones perdidas y no se le ocurre otra cosa que dejar casi vacío de diputados” el parlamento regional.

“Quiere quitar tantos diputados en Castilla-La Mancha en relación inversamente proporcional a los millones que le aparecen a Bárcenas en Suiza”, ha subrayado, antes de decir que es necesario “parar ese atraco electoral”.

Preguntado por su futuro político, García-Page ha dicho que no va a ser candidato al ayuntamiento porque tiene el compromiso de ser secretario general durante ocho años y ha avanzado que “tomará cualquier decisión” en coalición con sus compañeros.

Etiquetas
stats