Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page apoya el preacuerdo PSOE-UP y no depender de los independentistas

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en declaraciones a los medios sobre los posibles pactos de investidura y el apoyo de los partidos independentistas.

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha apoyado el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un Gobierno de coalición y ha abogado por no depender de los independentistas, aunque eso no signifique “que no se deba hablar”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico, tras reunirse con el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, García-Page ha asegurado que tiene “más interés del que mucha gente puede suponer” en que Sánchez revalide la Presidencia del Gobierno de España y que se consolide la opción del PSOE porque es “la que ha salido refrendada” y “no hay una alternativa”.

Además, ha dicho que apoya la “declaración de intenciones” de PSOE y Podemos, al tiempo que ha defendido que se puedan resolver los problemas de Cataluña “hablando políticamente” aunque ha reconocido que “no es lo mismo hablar porque no te queda más remedio y te lo exige la otra parte, que hablar con el ánimo -interesado y desinteresado al mismo tiempo- de arreglar”.

Por todo ello, ha manifestado que es “compatible un acuerdo social y económico razonable con Podemos” y ha recordado que él gobernó con la formación morada en Castilla-La Mancha -“porque tampoco me quedó más remedio”, ha dicho- y ha deseado que “ojalá en España termine el acuerdo con Podemos como terminó en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats