Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page se presenta a las primarias para frenar la vuelta de Cospedal

García-Page se presenta a las primarias para frenar la vuelta de Cospedal

EFE

Toledo —

0

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y precandidato a revalidar el cargo, Emiliano García-Page, ha pedido hoy el apoyo de la militancia para frenar la vuelta de María Dolores de Cospedal, al tiempo que ha defendido su sintonía actual con Pedro Sánchez, pese a no apoyarle en las primarias.

García-Page ha presentado su precandidatura en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ha sido recibido con aplausos por los jóvenes socialistas con los que posteriormente se ha reunido.

Durante su intervención, el dirigente socialista ha instado a su rival, el 'sanchista' José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a integrarse en su proyecto y a diferenciar “el debate de primarias en Madrid” con el de Castilla-La Mancha, donde el PSOE está gobernando.

“Nos jugamos acabar en condiciones la legislatura, rematar el programa comprometido y llegar en condiciones de revalidar el gobierno en dos años”, ha avisado el dirigente socialista, quien ha insistido en que necesita el respaldo de la militancia para que “no se ponga en riesgo el Gobierno” de la región.

Con ello, ha asegurado que, “bajo ningún concepto”, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha planteado que se “quite del medio” sino “más bien lo contrario”.

“A él le he intuido desde la primera conversación lo que quería que hiciera yo y el PSOE de Castilla-La Mancha, pero no quisiera poner en aprieto y dificultad a Pedro Sánchez”, ha afirmado García-Page y ha añadido: “La mejor manera de ayudar a Sánchez a llegar a La Moncloa es ganar las elecciones municipales y autonómicas”.

En este sentido, el precandidato ha reivindicado su trabajo como secretario general en los últimos cinco años, desde que fue elegido en 2012, “la etapa más conflictiva, difícil y compleja para los socialista de Castilla-La Mancha”, tras la pérdida de la Junta después de 28 años de gobierno.

Un periodo que ha resaltado que “culminó arrojando del poder” a María Dolores de Cospedal y, por ello, ha dicho que siente la “enorme responsabilidad” de seguir liderando el partido para “que no se pongan en riesgo las políticas de cambio, de reconstrucción”.

García-Page, férreo defensor de Susana Díaz en las primarias, ha presentado su precandidatura tras un periodo de reflexión que inició tras la victoria de Pedro Sánchez.

El dirigente socialista ha reconducido su relación con Sánchez tras el acuerdo alcanzado con Podemos en la comunidad autónoma para desbloquear el presupuesto, que ha supuesto la entrada de dos miembros de la formación morada en el Ejecutivo autonómico.

Etiquetas
stats