Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page reivindica sus logros frente al PP y Blanco se aferra a la militancia

García-Page reivindica sus logros frente al PP y Blanco se aferra a la militancia

EFE

Toledo —

0

El candidato a revalidar el liderazgo del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy sus tres victorias electorales frente al PP, mientras que el otro candidato, el “sanchista” José Luis Blanco, se ha aferrado a la idea de que la militancia debe recuperar el partido en la región.

Durante una hora y veinte minutos, los dos candidatos han intercambiado sus puntos de vista en un debate que se ha celebrado a puerta cerrada en Toledo a tres días de las primarias y que ha podido seguirse en directo por la página web del PSOE castellanomanchego.

Ataviado con camisa blanca, sin corbata y con chaqueta negra, García-Page ha lanzado su apuesta: “Me comprometo a que si soy el secretario general, tirar del carro para volver a ganar en dos años. Si no lo soy, porque no tengo la confianza de los compañeros y no la puedo pedir a la ciudadanía después, me comprometo a apoyar al compañero José Luis Blanco para ganar la comunidad autónoma”.

Desde el principio, el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo autonómico ha planteado su “obligación” de presentarse para “no dejar a medias” lo iniciado, que ha dicho que pasa por la “reconstrucción” de la región tras haber conseguido “echar” a María Dolores de Cospedal.

Así, ha advertido de que el sábado 30 de septiembre, cuando tenga lugar la votación, se van “a empezar a ganar o a perder las próximas elecciones de 2019”.

Sin embargo, Blanco -que también ha ido vestido con camisa blanca, aunque sin chaqueta- ha insistido en su defensa de la bicefalia, tal y como ha hecho durante la campaña, e insistentemente en sus intervenciones ha recurrido a la victoria que consiguió Pedro Sánchez el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats