Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page ve “temerario” que alguien se planteara “ir a derribar” a Sánchez

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que sería “temerario” que alguien se planteara “ir a derribar” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, según ha recordado, ha sido “recientemente elegido”, y que “ha salido además con el voto de la militancia en un procedimiento nuevo”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha apuntado que él aprecia que el trabajo de Sánchez es “bueno” y que “va por buen camino”.

Asimismo, ha explicado que “muchas veces se adivinan tensiones donde no las hay”. “Si hacen un repaso conmigo verán como en el PP se enfrenta normalmente a Aguirre con Rajoy, en IU a Cayo Lara con Garzón y en Podemos a Echenique con el propio Pablo Iglesias”, ha dicho. “En realidad en la política española y sobre todo en el ecosistema madrileño está muy lleno de este tipo de especulaciones”, ha manifestado.

Preguntado si considera desestabilizador someter a Pedro Sánchez a unas nuevas primarias, el también alcalde de Toledo ha manifestado que el compromiso de Sánchez es convocar primarias y acudir él como secretario general porque, según ha reconocido, querer ser candidato a la Presidencia del Gobierno “va implícito en el cargo”.

Dicho esto, ha recalcado que “hay un alto grado de posibilidades de que sea el candidato único”. “Eso no le quitaría ninguna legitimidad, más bien al contrario, significaría un apoyo validado sin discusión”, ha indicado.

Etiquetas
stats