Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina: El PP es el partido del campo español

García Tejerina: El PP es el partido del campo español

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que el PP es el partido “del campo español” y, además, ha evitado que España se viera abocada al rescate que “tanto daño hubiese hecho a los españoles”.

En un mitin celebrado en Orihuela (Alicante), en el que también ha intervenido, entre otros, el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, la ministra ha afirmado que el “único partido capaz de seguir avanzando es el PP” porque, a su juicio, España necesita el “mismo rigor, trabajo y eficacia” que le ha permitido evitar el rescate y llegar a la situación actual.

Orihuela pertenece a la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante, donde predomina sobre todo la actividad agrícola.

En este marco, García Tejerina ha mostrado su “orgullo por el sector agroalimentario y de la gente que hace del campo su medio de vida”. “Trabajamos para la agricultura y para todo lo demás con vocación de servicio público”, ha recalcado.

Además, ha subrayado que detrás del lema electoral del PP, 'Trabajar, hacer y crecer', y de cada gobierno dirigido por los populares “solo hay un objetivo último: las personas y, especialmente, aquellos que en distintos momentos más nos necesitan”.

En este sentido, García Tejerina ha definido la historia de estos tres últimos años de “superación y esfuerzo, porque nada se ha regalado, ni ha sido fácil”.

“El Gobierno de la Nación y el de Valencia hemos hecho siempre lo que debíamos”, ha recalcado la ministra, quien ha señalado que cada día han tenido que “sortear nuevas dificultades”, frente a las que han optado por “trabajar, decidir pensando en el interés general y gestionar con eficacia”.

Por su parte, Fabra ha exigido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que “pida perdón a la Comunitat Valenciana por quitarnos el agua del Ebro” y “aprobar un modelo de financiación que nos ha hecho estar infrafinanciados durante cinco años”.

El president de la Generalitat y candidato a la reelección ha argumentado que el socialista Rodríguez Zapatero también tiene que pedir perdón a la Comunitat Valenciana porque “las únicas obras importantes que ha traído es Castor, que costó 1.300 millones de euros, y las desaladoras”, que igualmente “están paralizadas y costaron 500 millones de euros”.

Etiquetas
stats