Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina afirma que los ciudadanos “necesitan cuanto antes” un Gobierno estable que trabaje por el país

EUROPA PRESS

ARANDA DE DUERO (BURGOS) —

Así lo ha puesto de manifiesta García Tejerina durante su participación en el curso 'Prensa y Poder' que cada año se celebra en el Colegio San Gabriel de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La ministra de Agricultura ha aseverado que “lo deseable sería” disponer ya de un Gobierno estable que impulse “políticas que sigan reactivando la economía, y mantener así el importante ritmo de creación de empleo” ya que los ciudadanos “necesitan, cuanto antes, un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país”.

Asimismo, ha indicado que España “ha hecho un esfuerzo muy importante” para reducir su déficit y cumplir con sus compromisos en Europa, a pesar de que en el ultimo año se haya producido “una desviación” aunque ha recordado García Tejerina que España se ha comprometido con la Comisión a adoptar medidas adicionales para seguir rebajando el déficit.

En este contexto, la Ministra ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para lograr la reducción del déficit y, al mismo tiempo conseguir que España sea “el país de la Union Europea que mas ha crecido”.

Por lo tanto, Isabel García Tejerina está segura de que la Comisión Europea analizara con detalle el esfuerzo que ha hecho España, “tanto de reducción del déficit como de reformas estructurales, antes de tomar una decisión sobre las sanciones”.

Asimismo, Garcia Tejerina ha aclarado que, como son los primeros anos de utilizacion de los fondos estructurales, hay un margen de actuacion que permitira utilizar debidamente estos importantes recursos a lo largo del periodo 2014-2020.

Etiquetas
stats