Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gardiazabal (PSE) espera que Euskadi tenga un “papel importante” en el plan Juncker que pretende movilizar 315.000 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Asimismo, ha destacado que ha sido “gracias a la presión” del Grupo Socialista que se ha conseguido que “Europa comience a hacer una apuesta clara por el crecimiento”.

Gardiazabal, que es portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Parlamento Europeo, ha señalado que va a trabajar desde allí para que “se desarrollen líneas de crédito específicas para desarrollo local, priorizando el apoyo a la economía productiva, creación de nuevas empresas e infraestructuras de apoyo a los clúster de empresas de la nueva economía”.

“Queremos que Euskadi tenga un papel importante en el plan Juncker”, ha declarado. En concreto, ha exigido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aporta parte de la financiación, se involucre en la financiación de programas de empleo destinados a los parados de larga duración, especialmente en los municipios y comarcas con mayores tasas de desempleo, como los de la Margen Izquierda, Oyón, Llodio o Bilbao.

Etiquetas
stats