Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garicano dice que Cs irá “a por todas” en las europeas y aspira al 'sorpasso' “no solo al PP, sino al PSOE”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

“Salimos en las europeas a ganar, salimos a por todas. Creemos que tenemos el mejor equipo y que vamos a representar la mejor opción, no solo (esperamos) el 'sorpasso' al PP, sino también al PSOE”, ha dicho Garicano en declaraciones a la prensa en la capital europea.

El 'número uno' de Ciudadanos a las europeas ha confiado en que la cita de mayo sea “un paso más” para apuntalar el crecimiento del partido y demostrar que “es una opción de futuro y el PP es la opción de pasado”.

En este sentido, Garicano ha defendido la solidez y coherencia de la lista que lleva Ciudadanos a las elecciones europeas, una lista “europeísta, concebida para trabajar en Bruselas, con gente que tiene experiencia”, frente a los candidatos de partidos “tradicionales” que, a su juicio, buscan en el Parlamento Europeo un lugar donde “jubilar” a personas “que no saben qué hacer con ellas”.

“El PP claramente presenta una lista que es el pasado y nosotros presentamos una lista que es el futuro. Igualmente el PSOE está usando el Parlamento europeo de una forma que están tomando el pelo a los españoles, no están tratando de hacer en Europa”, ha argumentado.

La lista de Ciudadanos que lidera Garicano cuenta como número dos con la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua; seguida de la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, del eurodiputado de Cs Javier Nart y del expresidente del Gobierno balear del PP José Ramón Bauzá.

LAS DECISIONES DE PARTIDO NO LAS TOMAN LOS EMPRESARIOS

Preguntado por la posibilidad de un acuerdo para gobernar con el PSOE, Garicano ha recordado que tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como la Ejecutiva de la formación naranja han sido “clarísimos” respecto a que “de ninguna manera” va a haber un pacto de este tipo.

Las visiones de PSOE y Cs sobre el modo de gobernar son “incompatibles” en lo que se refiere a la crisis catalana, para la que Garicano afirma que el PSOE es partidario de resolver la deriva nacionalista con “más concesiones”, y también en el plano económico, en el que la formación naranja quiere “reformas en profundidad”, frente al aumento del gasto y de los impuestos que dice promueve el partido socialista.

Sin embargo, Garicano no ha sido igual de tajante sobre las posibilidades de pactos en gobiernos municipales o autonómicos tras los resultados de las elecciones de mayo, al zanjar la cuestión con que la Ejecutiva “no se ha pronunciado sobre eso”.

En cualquier caso, y respondiendo a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que este mismo martes pidió la abstención de Cs y PP para permitir a Pedro Sánchez gobernar en solitario, Garicano ha rechazado de plano las presiones.

“Creo que Albert Rivera dio la mejor respuesta hace ya un par de días cuando dijo que las decisiones de los políticos las toma la Ejecutiva del partido, los representantes de los españoles y no ningún otro poder”, ha remachado.

Etiquetas
stats