Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garicano: “Todo fue antiguo: el decorado, la música y cómo se debatió”

Rivera: Los debates se ganan con argumentos, no con insultos

EFE

Valladolid —

0

El coordinador del programa económico de Ciudadanos para las próximas elecciones, Luis Garicano, ha afirmado hoy que “todo en el debate” entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez “fue antiguo, desde el decorado hasta la música y hasta la forma como se debatió”.

Antes de pronunciar una conferencia sobre sus propuestas económicas en Valladolid, Garicano ha señalado que los presentados ayer en el debate por Rajoy y Sánchez son “proyectos agotados” de unos “líderes sin visión de futuro, anclados en el pasado, sin ilusión y sin ganas”, en contra de lo que en su opinión plantea Ciudadanos para España.

Preguntado por los efectos en términos económicos que puede tener el debate de ayer para la denominada Marca España, Garicano ha sentenciado que “no son las formas de un país moderno y mirando al futuro, siempre es mejor presentar un país moderno”, aunque ha añadido que “lo grave” es “que persistan en mirar hacia atrás en lugar de mirar adelante”.

Según el responsable económico de Garicano, mientras el problema de Sánchez radica en que habla de “derogar”, el de Rajoy es que piensa que ya lo han “hecho todo”, pero de lo que se trata es “de construir y de mirar adelante”, en lugar de “bajar al barro” e incurrir en la estrategia del “y tú más”, que en su opinión fue lo que ocurrió en el debate.

Garicano ha puesto en duda que el Gobierno actual tenga credibilidad como para hablar de futura creación de empleo, ya que en la anterior campaña “también prometieron millones de empleo y no han creado ninguno”.

“Lo que es evidente es que si quiere crear prosperidad a medio plazo hay que hacer las cosas de una manera muy diferente, ahora se compite con precariedad y lo que hay que hacer es competir en economía del conocimiento”, ha resumido.

Etiquetas
stats