Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garicano avisa que el “agujero presupuestario” que deja el PSOE obligará a empezar la legislatura “con recortes”

Garicano avisa que el "agujero presupuestario" que deja el PSOE obligará a empezar la legislatura "con recortes"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El economista vallisoletano ha lamentado que la España que deja Pedro Sánchez, es “mucho más complicada” que la que él se encontró y sospecha que esos 8.000 millones de déficit que ha estimado “el propio Gobierno” se eleve a los 16.000 o 20.000 después de haber metido “gastos de todo tipo”.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de su libro 'El contraataque liberal' en Valladolid y en la que ha estado acompañada por el Diputado de la formación Francisco Igea.

Garicano ha mostrado su satisfacción por el adelanto de las elecciones y que los españoles tengan la oportunidad de votar “después de ocho meses perdidos” donde un Gobierno ha hecho, a su juicio, “como que gobernaba” sin sacar “nada adelante”. En este punto, ha lamentado el “agujero presupuestario” que el propio Gobierno ha cifrado en 8.000 millones, pero que para el dirigente progresista se convertirán en serán 16.000 o 20.000 tras haber metido “gastos de diferentes tipos”.

“Para que un Gobierno haya dicho que el siguiente deberá empezar con recortes, lo que nos podremos encontrar”, incide para afirmar que Pedro Sánchez deja el país en una situación “mucho más complicada” que cuando el llegó a La Moncloa.

No obstante, asegura que su formación se encuentra “ilusionada” y con “mejores perspectivas” que en las anteriores elecciones. “Ahora somos un partido consolidado que tiene muy buenos candidatos en todas las partes y eso nos va a servir para hacer una elecciones generales excelentes”, ha pronosticado.

Unos comicios a los que Ciudadanos concluye con el objetivo de Gobernar, en solitario o en una coalición en la que Albert Rivera sea “presidente del Gobierno”. Garicano advierte de que son la “única garantía” para que no entren en el poder “separatistas y nacionalistas de todo tipo”, a los que ya se ha cerrado la puerta “claramente”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con el PSOE, tal y como dijo ayer Rivera, Garicano ha apuntado que no quieren una España “de rojos y azules”, sino un país “moderado, centrado e inteligente que hable al ciudadano”, si bien, ha avanzado que las líneas del partido para las próximas elecciones del 28 de abril se comunicarán después de la Ejecutiva que el partido tiene este lunes.

Etiquetas
stats