Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garre destaca que Murcia “es un ejemplo” y que 47% presupuesto de la Comunidad va a Sanidad

Garre destaca que Murcia "es un ejemplo" y que 47% presupuesto de la Comunidad va a Sanidad

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, ha destacado este miércoles que “el 47 por ciento del presupuesto de la Comunidad va a Sanidad; somos ejemplo”, ha apostillado, pues “el Gobierno regional destina 1.950 millones de euros a esa cuestión sanitaria, con el dinero de todos los murcianos”.

Así ha contestado el jefe del Ejecutivo tras poner el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Murcia como ejemplo en materia de Sanidad.

“Por lo tanto, Murcia es un ejemplo, sin embargo hay quien se queja en esta Región permanentemente de como está el sistema sanitario”, ha lamentado.

Luego, ha proseguido, “cuando los organismos especializados en ello hacen las encuestas pertinentes, resulta que los ciudadanos valoran muy positivamente la sanidad murciana”.

Por lo que ha indicado, “no me extraña para nada que el presidente del Gobierno dijese lo que dijo” porque “no es una apreciación de Mariano Rajoy, sino que es la realidad contrastada por quienes opinan sobre esto y son especialistas en el tema”.

La sanidad murciana, ha subrayado Alberto Garre, “funcionada adecuadamente, quisiéramos que funcionara mejor, pero funciona muy bien”.

Finalmente, tras presenciar este martes en el hemiciclo la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el inicio del Debate sobre el Estado de la Nación, Garre sostiene que “el presidente del Gobierno es cada vez más presidente y Pedro Sánchez es cada vez menos líder de la oposición”.

Etiquetas
stats