Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garre defiende la presunción de inocencia de los políticos imputados y cree que deben dimitir “cuando se les condene”

EUROPA PRESS

MURCIA —

Por ello, cree que habría que revisar el reglamento que equipara incompatibilidad con ilegibilidad, porque “podría no ser constitucional”.

Así, se refirió a la ley “en la que se equipara la ilegibilidad a la incompatibilidad, razón por la cual han dimitido los alcaldes de Pliego, Isabel Toledo, y de Torre Pacheco, Daniel García Madrid”.

Pues bien, Garre considera que “cuando esa ley llegue al Tribunal Constitucional, sabremos si definitivamente, la ley se ajusta o no a la Constitución”.

El presidente murciano ha mostrado sus “dudas” a este respecto. “Soy jurista y puedo opinar: tengo mis dudas de que esa ley sea absolutamente constitucional, porque las sentencias están recurridas y el principio de presunción de inocencia sigue estando vigente”.

El problema, añade, no es que haya imputados que ocupen cargos públicos, sino que la Justicia viene “tardando de ocho a nueve años en resolver este tipo de asuntos”.

Etiquetas
stats