Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido acusa a García Egea de enfangar: “En 10 palabras cuenta dos mentiras”

Garrido acusa a García Egea de enfangar: "En 10 palabras cuenta dos mentiras"

EFE

Madrid —

0

El expresidente de la Comunidad de Madrid y candidato de Ciudadanos a diputado en la Asamblea regional, Ángel Garrido, ha cargado este jueves contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea a quien ha acusado de “enfangar” al decir que él estuvo en Génova esta semana antes de anunciar su fichaje por Cs.

Y, en una entrevista en Antena 3, ha dicho que García Egea es una “una persona que en diez palabras cuenta dos mentiras”, porque dijo que él había firmado su inclusión en la lista europea del PP el lunes y que había estado en la sede.

“Todo lo que diga tiene la misma credibilidad que sus primeras palabras, que evidentemente es ninguna”, ha agregado.

Tras negar que haya acudido a Génova en los últimos siete días y recordar que ha cancelado su presencia en dos actos, Garrido ha recomendado al secretario general del PP “sosiego” y que “adquiera experiencia en la vida” para “acertar” con las cosas que dice.

Además, el expresidente madrileño ha asegurado que tiene en “gran estima” al presidente del PP, Pablo Casado y, preguntado por las declaraciones hechas ayer por García Egea, ha pedido que “no enturbien” la imagen de Casado “algunos que quieren en que quieren enfangar un terreno libre de fango”, el de sus “convicciones”.

Respecto a la forma en la que ayer comunicó su paso al partido de Albert Rivera, sin avisar previamente a los 'populares', Garrido ha subrayado que en el PP tienen que entenderlo porque “estas cosas no se cuentan hasta el último momento”, como también ocurre, ha ejemplificado, con los elegidos para encabezar candidaturas.

El expresidente, que firmó ayer su renuncia a ser parte de la lista europea del PP, ha reiterado que su adiós a los 'populares' no es por motivos personales ni por el puesto que ocupaba -cuarto- sino por una cuestión de espectro político y “convicciones”, como a su juicio muestra haber renunciado a un asiento seguro en el Europarlamento.

Para Garrido, el PP ya no representa el espacio del centro liberal en el que él se ubica y sí lo hace el partido de Albert Rivera, donde está satisfecho por ocupar el decimotercer lugar en la lista de Ignacio Aguado, ya que lo contrario le hubiese dado “vergüenza” porque supondría adelantar a quienes llevan más tiempo en un proyecto en el que él es un “recién llegado”.

Cuando se cumple un año de la dimisión de su antecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, Garrido ha desvelado que no le contó a la expresidenta madrileña su decisión y no sabe si hablará con ella al respecto porque tiene que hablar con “mucha gente”.

Etiquetas
stats