Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido critica que Sánchez renuncie al nuevo modelo de financiación: “Tiene tiempo más que suficiente para intentarlo”

Garrido critica que Sánchez renuncie al nuevo modelo de financiación: "Tiene tiempo más que suficiente para intentarlo"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Garrido ha sostenido que esta renuncia es “mala” porque si algo es negativo para la economía, es “la incertidumbre y la falta de confianza”. “Lanza un mensaje verdaderamente malo que un Gobierno no sea capaz de gestionar algo tan importante como el modelo económico de todo el territorio”, ha dicho, al tiempo en el que considera que este es “el primer error importante” de Sánchez.

Garrido ha afeado también que se produzcan reuniones bilaterales para hablar sobre financiación con algunos dirigentes porque considera que son “poco transparentes”. “El sitio para trabajar es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que estamos todos representados”, ha defendido.

Pese a estas palabras, Garrido ha sostenido que tendrá “una relación de lealtad institucional” con el nuevo presidente y que su Ejecutivo hará oposición a Sánchez cuando “lo haga mal”, pero lo apoyará cuando crea que hacen cosas que son “buenas para todos”. “Madrid tiene que trabajar para España”, ha dicho.

El presidente madrileño ha asegurado que ya ha hablado con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para fijar una reunión con el presidente, que, aunque no tiene fecha fijada, será “en breve”.

Etiquetas
stats