Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido cree que, como ciudadana, Cifuentes elige su mejor fórmula de defensa

EFE

Madrid —

0

El presidente madrileño, Ángel Garrido, no ha querido analizar la comparecencia de mañana de su antecesora Cristina Cifuentes ante la juez que investiga su máster, y se ha limitado a decir que al no ser ya una persona política, sino una ciudadana como otro, elige “las mejores fórmulas de representación procesal y para su defensa”.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Garrido no ha querido hacer comentarios sobre la declaración a la que está citada mañana Cifuentes por las supuestas irregularidades detectadas en el máster de Derecho Autonómico que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, caso que ha ido revelando nuevas anomalías.

Cifuentes deberá declarar investigada por delitos de falsificación de documento público y cohecho que, además de pena de cárcel, llevan aparejada la inhabilitación especial para cargo o empleo público o al menos la suspensión.

Al margen de la declaración de la expresidenta, Garrido se ha mostrado convencido de que en el PP nadie maneja dossieres con información negativa hacia otros miembros del partido y ha dicho que, si existe alguno, “no sería de compañeros del PP”.

Ha confiado, en todo caso, en que se acabe ya la etapa de utilizar argumentos personales contra el adversario político y ha defendido que las críticas al contrario se limiten a sus acciones políticas. “Si todos entendemos esto, las cosas van a funcionar mucho mejor”.

Porque si para ser político “uno tiene que abandonar una carrera profesional más o menos exitosa, cobrar menos, (hacerse cargo de una labor) donde hay un desprestigio anticipado, y además te pueden arruinar la vida con un asunto de la primera comunión, pues eso no ayuda a que vengan buenos políticos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats