Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido defiende el 'perfil' de Cospedal pero dice “hay que escuchar a todos”

Garrido defiende el 'perfil' de Cospedal pero dice "hay que escuchar a todos"

EFE

Cercedilla —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy que el “perfil” de la candidata María Dolores de Cospedal es el que más le gusta pero ha reclamado “escuchar a todos los candidatos”.

En declaraciones a los medios tras presentar el plan de prevención de incendios 2018 en Cercedilla, el presidente regional ha explicado que el PP tiene “afortunadamente” buenos candidatos para liderar la formación.

“Todos son personas muy conocidas, muy valiosas y en todos los casos personas amigas y compañeras”, ha añadido.

Al hilo de esto, ha señalado que él se fija sobre todo en los “perfiles” y no “en los nombres”, además ha recordado que los estatutos del partido aseguran que el presidente de la formación será el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Por ello, considera que el nuevo líder del PP tiene que ser una “persona con experiencia en el partido y en el Gobierno”. “Son fundamentales y una de esas personas con ese perfil va a contar con mi apoyo”, ha señalado.

Ha insistido en que “más que nombres hay que ver perfiles” y ha recalcado que el partido es “fundamental” para la estabilidad de España. “Tenemos la obligación de pensar bien”, ha apostillado.

Preguntado por Cospedal, ha subrayado que “sin duda” reúne los requisitos que apuntaba pero ha reiterado que “hay que escuchar a todos los candidatos, cuáles son sus proyectos y las cualidades” que son “esenciales”.

“Tenemos gente muy valiosa. Tenemos suerte de que haya candidatos con demostrada valía y desde luego Cospedal reúne esas características”, ha finalizado.

Etiquetas
stats