eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Garrido niega que firmara su aceptación a la lista de las europeas del PP el pasado lunes

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha negado "categóricamente" que firmara su aceptación a la lista del PP a las elecciones europeas el pasado lunes y destaca que lo hizo el 16 de abril, cuando todavía no habían empezado las negociaciones con Ciudadanos para su marcha.

Garrido niega que firmara su aceptación a la lista de las europeas del PP el pasado lunes

Así lo ha señalado a Europa Press después de que en el PP estén destacando que fue el pasado lunes cuando Garrido firmó el documento --en medio de las conversaciones con el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al que acompañará en la lista de número 13--.

En la declaración jurada enviada a la Junta Electoral Central, a la que ha tenido acceso Europa Press, Garrido declaró que aceptaba ir incluido "como candidato en la candidatura que el PP presenta para las elecciones al Parlamento Europeo" y declaraba "no estar sujeto a penas que le inhabiliten para ser candidato". También añadía que no estaba "incurso en causa de inelegibilidad".

Este documento está fechado a 16 de abril de 2019 pero en 'Génova', que también se ha encargado de distribuir esta "aceptación", aseguran que Garrido lo firmó este lunes y que incluso ayer, martes, se pasó por la sede del PP en Madrid. Lo que no hizo fue acudir a actos de campaña que tenía organizados en Guadalajara y Ávila alegando malestar por enfermedad, han destacado a Europa Press fuentes populares.

Tras el baile de fechas sobre cuándo declaró bajo juramento, Garrido ha querido aclarar que él no firmó el documento esta semana, para despejar dudas sobre su compromiso con el Partido Popular hasta el último momento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha