Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido no se inclina por ningún candidato: “En la variedad está el gusto”

Garrido no se inclina por ningún candidato: "En la variedad está el gusto"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sigue sin inclinarse públicamente a pocas horas del inicio del congreso por ninguno de los dos candidatos a presidir el PP (Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría), ya que ha dicho que le gustan ambos y que “en la variedad está el gusto”.

Casado y Sáenz de Santamaría son los dos candidatos a relevar a Mariano Rajoy como presidente del PP en el congreso que comienza hoy y finalizará mañana, cuando tendrán lugar las votaciones.

“En la variedad está el gusto, me gusta la pizza y el gazpacho y lo bueno es variar cada día”, ha comentado en tono de broma en alusión a los alimentos presentes en las comidas que protagonizaron ayer con parte de sus equipos Sáenz de Santamaría y Casado, respectivamente.

Preguntado sobre qué candidato prefiere tras la firma de un convenio con los sindicatos para mejorar las condiciones de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, Garrido ha vuelto a mantenerse al margen.

“Me decantaré en la urna, que será mañana. Los dos candidatos son excelentes para el PP de Madrid y de España”, ha sostenido.

El presidente regional ha señalado que las campañas de ambos han sido “distintas”, lo cual en su opinión “no está mal porque eran candidatos distintos” y ha destacado que en este proceso de primarias “no haya ocurrido nada que haya podido crear una fractura en el PP”.

“Lo importante es que han hecho una campaña en tono positivo, con los rifirrafes habituales y normales en una campaña electoral, pero se ha hecho juego limpio”, ha añadido.

Además, ha resaltado que “por primera vez” los militantes del PP tendrán al frente del partido a una persona que habrán elegido “votando todos”, lo que ha calificado de un “hecho histórico”.

Sobre si se inclina más por un liberalismo progresista o conservador, ha indicado que el PP es un partido que “tiene voluntad de agrupar a un sector muy amplio de la población, desde el centro hasta la derecha”, por lo que considera que “es bueno que haya personas que puedan contemplar todo el espectro”.

“En el PP no sobra nadie, hay personas ubicadas más a la derecha y mucho más al centro, tenemos que contar con todos”, ha defendido.

Etiquetas
stats