Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido busca con sus nombramientos un equipo “con fuerzas renovadas”

Garrido busca con sus nombramientos un equipo "con fuerzas renovadas"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado que los cambios de viceconsejeros y directores generales en varias de las Consejerías obedecen a su intención de formar el mejor equipo de trabajo y con “fuerzas renovadas” para acabar el proyecto de su Ejecutivo en lo que queda de legislatura.

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la primera reunión de su Gobierno, en la que se han aprobado varios cambios en viceconsejerías y direcciones generales, ceses que ha dicho que no obedecen a ninguna “razón concreta”, salvo para “buscar el mejor Gobierno para trabajar por los madrileños”.

En concreto, Isabel Díaz Ayuso ha cesado como viceconsejera de Presidencia y Justicia tras ser nombrada portavoz del PP de Madrid; Antonio López Porto ha cesado como director general de Función Pública; y Yolanda Ibarrola (ahora consejera de Justicia) ha cesado como viceconsejera, puesto en el que ha sido nombrado José Enrique Núñez Guijarro.

Núñez Guijarro, a su vez, deja vacante la dirección general de Emergencias, y en su lugar se nombrará a José Luis Villarroel Cortés.

En Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda Gudial ha sido nombrada viceconsejera, en sustitución de Belén Prado Sanjurjo; y hoy nombrada consejera, Lola Moreno, ha cesado como directora general de la Mujer.

Por otro lado, Antonio López Porto ha sido nombrado viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y ha cesado en este cargo Jesús Valverde Bocanegra.

En Educación e Investigación ha sido nombrado viceconsejero de Organización Educativa Amador Sánchez Sánchez, mientras que en ese puesto ha sido cesada María José García-Patrón Alcázar.

Viceconsejera de Presidencia será Blanca Pinedo Teixidó, que cesa como directora general de Relaciones con la Asamblea, donde será nombrado Jorge Rodrigo Domínguez.

Además, Diego Sanjuanbenito ha cesado como director general del Medio Ambiente y ha sido nombrado viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, en sustitución de Fernando Prados Roa, quien a su vez ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad, puesto en el que ha sido cesado Manuel Molina Muñoz.

Por su parte, Miriam Rabaneda Gudiel ha cesado como directora general de Planificación, Investigación y Formación; César Pascual ha cesado como director general de Coordinación para la Asistencia Sanitaria, que será sustituido por Antonio Alemany; Javier Fernández Abad ha cesado como secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y se nombra a Francisco Lobo.

Preguntado por la incorporación de Alemany, que hasta ahora era subdirector gerente del Hospital Clínico y que fue director general de Atención Primaria en los Gobiernos de Esperanza Aguirre, Garrido ha negado “en absoluto” que se vaya a volver a la política de privatizaciones de hospitales públicos.

“No hay ninguna intención de eso, nuestro trabajo ha ido justamente en la dirección contraria, y quien marca las directrices para trabajar en una determinada dirección no son los segundos niveles, sino los primeros, que soy yo y conmigo los consejeros. Queremos una sanidad pública gratuita y de la mejor calidad”, ha señalado el presidente.

Garrido ha insistido en que a la hora de nombrarlos directores generales y viceconsejeros se ha intentado buscar una renovación de equipos “para intentar hacerlas cosas un poco mejor”.

“Lisa y llanamente, las personas que se han propuesto son las que mejor pueden cumplir con el trabajo en este año que queda, que va a ser un año duro, de muchísimo trabajo, de culminación de muchísimos proyectos que ya se habían puesto en marcha pero que requieren de fuerzas renovadas en algún caso”.

Etiquetas
stats