Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido dice que relación entre Ayuntamiento de Madrid y Comunidad está en su “mejor momento”

Garrido dice que relación entre Ayuntamiento de Madrid y Comunidad está en su "mejor momento"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

A su llegada a la misa de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, celebrada en la Plaza Mayor, Garrido ha contestado a la prensa que no hay ultimátum alguno en relación a Madrid Central sino “una petición de información oficial (tanto de esta zona de bajas emisiones como de la ordenanza de Movilidad Sostenible) por el cauce administrativo que corresponde”.

“No es un ultimátum, no va con el estilo de este gobierno”, ha señalado, después de apuntar que se ha pedido una información que se “puede enviar de inmediato” y que confía en tenerla este lunes. A partir de entonces se evaluarán los siguientes plazos. Ese plazo es “más que razonable”. En este punto, el presidente ha negado que haya diferencias con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ya que ha enmarcado sus palabras sobre que era un plazo excesivo en un comentario irónico.

Garrido, acompañado por Almeida y por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha insistido en que han pedido la información “de forma oficial porque ha llegado por diversos cauces y no ha llegado o lo ha hecho de forma dispersa”.

“Es un asunto (Madrid Central) que creemos que invade muy por exceso las competencias que son municipales y que afecta a otros municipios, por lo que creemos que debemos defender los intereses de todos los madrileños”, ha declarado.

Ante el anuncio de la alcaldesa de que el Consorcio Regional de Transportes ha convocado una reunión para abordar los dispositivos de movilidad en Navidad, Garrido ha enmarcado este encuentro en las “reuniones habituales ante una fecha especial como Navidad”. “Estamos dispuestos a hablar de todo lo que corresponda pero con la información previa, no podemos hablar de un asunto del que no nos han enviado la documentación”, ha contestado.

Etiquetas
stats