Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón propone a Ciudadanos sentarse a negociar unos Presupuestos y asegura que hay “mucho margen de entendimiento”

Garzón propone a Ciudadanos sentarse a negociar unos Presupuestos y asegura que hay "mucho margen de entendimiento"

EUROPA PRESS

MADRID —

9

“Tengo muchas diferencias con la gente de Ciudadanos, pero cuando podemos tratar elementos fundamentales como cambiar nuestro país eso no se hace de la noche a la mañana, requiere la colaboración de personas”, ha sostenido Garzón en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

El titular de Consumo se ha expresado así unos minutos después de que el Gobierno y Cs anunciasen un acuerdo para la aprobación de la sexta prórroga del estado de alarma. A su juicio, es “una muy buena noticia que se hayan alcanzado acuerdos” en las últimas semanas con una fuerza política a la que se había encuadrado “en el trifachito de Colón”.

Según el coordinador federal de Izquierda Unida, pese a las diferencias entre su formación y el partido que lidera Inés Arrimadas, la “sociedad es plural” y, “a partir de esas piezas, hay que componer el puzzle”. “Negar eso es negar la realidad”, ha aseverado, para después mostrarse dispuesto a abordar “todas las fórmulas” posibles.

En este sentido, Garzón ha valorado positivamente que se empiecen a “abandonar” las “trincheras” que han llevado a “una política hostil, de hipérboles discursivas, de exageraciones” y de una crispación que “cala a la sociedad”. “Todo lo que sea romper esa situación e ir hacia una estrategia propia de la política de diálogo, negociación y acuerdo es positivo”, ha añadido.

Así, el ministro ha señalado a la búsqueda de acuerdos generacionales con vista a los siguientes 10 o 15 años. “Es imposible acometer reformas si estamos todo el día en el toma y daca, en el corto plazo y pensando en las elecciones. Yo estoy encantado de sentarme con Ciudadanos para ver sus posiciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats