Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: Entiendo que los ricos voten por bajar impuestos pero no los humildes

Garzón: Entiendo que los ricos voten por bajar impuestos pero no los humildes

EFE

Barcelona —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que puede entender que los ricos voten a quienes quieren bajar impuestos, pero ha pedido a las “familias humildes, sencillas y trabajadoras” que apoyen a los que apuestan por mantener los servicios públicos.

Alberto Garzón ha hecho esta reflexión en Barcelona, en un mitin conjunto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa Ada Colau, a la que ha presentado como la “única opción” para que en la capital persiga para los humildes “un nivel de vida digno”.

“Hace falta un empujoncito”, ha pedido Alberto Garzón, que ve en el proyecto de Ada Colau para Barcelona el ejemplo de que se puede revertir el proceso de los recortes que aplicó durante años la derecha política y social.

“Es la única persona capaz de poner por delante los intereses de todas las familias trabajadoras”, ha dicho Alberto Garzón, que cree que Barcelona tiene que mandar un mensaje de solidaridad, de diálogo que ayude a construir “una sociedad republicana, fraterna y de iguales”.

“Hay que participar, los barrios ricos suelen votar más que los humildes, y está en nuestra mano cambiarlo”, ha subrayado Alberto Garzón, que aspira a que Barcelona revalide su gobierno municipal que rompe la idea de que los alcaldes solo obedecen a los intereses de los barrios ricos.

Etiquetas
stats