Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: “El caso Espinar es una operación evidente para intervenir en el proceso de primarias de Podemos”

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así, a preguntas de los periodistas, Garzón ha señalado en relación a la demanda de mayor información realizada por Cayo Lara y Gaspar Llamazares al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que las opiniones de los ex coordinadores de la formación de izquierdas, “siempre respetuosas y respetables”, no siempre coinciden con las opiniones de Izquierda Unida federal.

“En IU tenemos el listón político y ético muy alto, un código ético implacable para aquellas personas que siendo miembros de nuestra organización sean investigados judicialmente, pero no es el caso, porque no hay una investigación abierta y tampoco es militante de Izquierda Unidad”, ha añadido.

Garzón ha remarcado que este proceso, que no es una cuestión judicial sino de carácter ético, “está lanzado para dañar el espacio de Unidos Podemos, por la muestra clara de rebeldía al régimen, pero nos preocupa lo que estamos conociendo y estaremos muy atentos a la información que está saliendo y que está dando y debe dar Ramón Espinar”.

De todos modos, cree que es un caso “que cuenta con mucha información” y que podría pasar desapercibido en tres semanas “porque no haya ni siquiera una investigación judicial, pero vamos a estar atentos al proceso”.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones de Pablo Iglesias en donde acusa a Cayo Lara de “miseria moral” por sus críticas a Espinar, Garzón cree que han sido un exceso, que no están justificadas, y así se lo trasladó en una conversación telefónica en el mismo momento en el que tuvo conocimiento de sus palabras.

Etiquetas
stats