Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón pide que Fernández Díaz no recoja su acta tras la grabación sobre investigaciones a independentistas

Garzón pide que Fernández Díaz no recoja su acta tras la grabación sobre investigaciones a independentistas

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un reparto de propaganda electoral, Garzón ha manifestado que “se necesita que asuma inmediatamente la responsabilidad política al no recoger su acta, si la consiguiera como dicen las encuestas”, dado que este caso “ha sorprendido sobremanera”.

Y es que, según ha reprochado, “las filtraciones y grabaciones han puesto de relieve que el ministro del Interior conspira contra partidos políticos, que utiliza el Estado y sus instituciones con fines partidistas”, algo que, a su juicio, “supone el mejor reflejo de lo que significa el PP en este país”.

No en vano, considera que “el PP es un partido no solo corrupto, sino que se cree que las instituciones del Estado y el país son su cortijo, con el que cree que puede hacer lo que quiera”, ha recriminado Garzón, quien ha avisado que Fernández Díaz “no obró solo, no llegó al Ministerio del Interior por el cielo, por mucho que tenga mucha afición a conceder medallas a las vírgenes”, sino que “fue designado por el señor X, el señor del caso Barcenas, que es Mariano Rajoy”.

Así, ha advertido de que “Rajoy es el último responsable de todo lo que sucede en este gobierno, desde las empresas en paraísos fiscales del exministro Soria, ya dimitido, hasta los ejercicios de conspiración clara de Fernández Díaz y los casos de corrupción que afectan al PP”.

Ante ello, ha defendido que “una democracia tiene que estar libre de corrupción, libre de este tipo de comportamientos y la mejor forma de hacerlo es que el domingo se eche al PP de las instituciones y se pueda conformar un gobierno de izquierdas”, para lo cual ha pedido que “cuantos más votos de Unidos Podemos haya en las urnas el domingo, más fácil será que esto suceda”.

En este sentido, ha remarcado que “el PP está siendo absolutamente un partido ya no sólo de corrupción, sino de recortes y empobrecimiento para la mayoría social y desde luego eso no se puede consentir desde los principios y valores profundamente democráticos”.

“DEMASIADO RANCIO EL PP”

Preguntado por la web 'El Mundo Today', un periódico de ficción y cómico que ante la campaña electoral ha hecho webs idénticas a las de Unidos Podemos, Ciudadanos y el PP, pero con contenidos inventados y satíricos, y sobre el que el PP ha reclamado su cierre, Garzón ha dicho que ve “demasiado rancio que el PP se indigne por unas cuantas bromas, cuando realmente de lo que estamos absolutamente indignados es de lo que hace el PP y contra eso el PP es impasible”.

Al respecto, ha comentado que él se ha visto y le parece que “es un ejemplo de la capacidad creativa que hay en España, en este caso en el ámbito de la comedia”, de modo que lo ve “siempre con mucho entusiasmo”, de hecho ha dicho que le hace “mucha gracia, incluso la comedia y la sátira que utiliza como objeto de coña a nosotros mismos”, ha apostillado el candidato de Unidos Podemos, para subrayar que le parece “algo muy sano y democrático”.

Etiquetas
stats