eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Garzón, a De Guindos: "Sabe que tarde o temprano va a haber una quita ¿Por qué no se hace ya?"

El dirigente de IU asegura que la deuda de Grecia "no se puede pagar ni en términos técnicos ni morales"

El candidato de la formación a presidir el Gobierno recuerda que los dos programas de rescate han fallado porque la austeridad impide al país recuperarse

25 Comentarios

Garzón (IU) rechaza la ayuda griega porque es "perjudicial" para su economía

Alberto Garzón.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha opuesto a las condiciones del tercer rescate griego y lo ha calificado de "perjudicial" para la economía griega. En su opinión, el programa de ayudas incide en las "mismas políticas de austeridad" de los dos paquetes de ayuda anteriores. La situación, ha asegurado, acabará en una condonación de parte de la deuda. "Sabe que tarde o temprano va a haber una quita", ha dicho en dirección a Luis de Guindos, ¿Por qué no se hace ya?".

Garzón ha insistido en durante el Pleno monográfico del Congreso sobre el rescate a Grecia en que el país no podrá pagar su deuda "ni en términos técnicos ni morales" y en que este tercer rescate significa "que ya ha habido dos y los dos han fallado" porque la austeridad impuesta impide la recuperación de su economía.

Así, ha apuntado que solo "el 15 % del rescate" se dedicará a revitalizar la economía productiva, una cifra que, en su opinión, es "muy reducida para rescatar una economía que ha perdido el 25 % del PIB". Garzón ha considerado que los sucesivos rescates griegos han supuesto "una gran estafa" y que es imprescindible "una reestructuración" porque "no se puede pagar".

Garzón ha asegurado que las circunstancias actuales permiten "elegir entre dos opciones, recuperar su economía o humillar a Grecia" para que pague todas sus deudas, una opción a su juicio inviable que podría llevar al "crecimiento del fascismo" como sucedió con la Alemania de entreguerras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha