Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Garzón, a De Guindos: “Sabe que tarde o temprano va a haber una quita ¿Por qué no se hace ya?”

Alberto Garzón.

Luz Sanchis

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha opuesto a las condiciones del tercer rescate griego y lo ha calificado de “perjudicial” para la economía griega. En su opinión, el programa de ayudas incide en las “mismas políticas de austeridad” de los dos paquetes de ayuda anteriores. La situación, ha asegurado, acabará en una condonación de parte de la deuda. “Sabe que tarde o temprano va a haber una quita”, ha dicho en dirección a Luis de Guindos, ¿Por qué no se hace ya?“.

Garzón ha insistido en durante el Pleno monográfico del Congreso sobre el rescate a Grecia en que el país no podrá pagar su deuda “ni en términos técnicos ni morales” y en que este tercer rescate significa “que ya ha habido dos y los dos han fallado” porque la austeridad impuesta impide la recuperación de su economía.

Así, ha apuntado que solo “el 15 % del rescate” se dedicará a revitalizar la economía productiva, una cifra que, en su opinión, es “muy reducida para rescatar una economía que ha perdido el 25 % del PIB”. Garzón ha considerado que los sucesivos rescates griegos han supuesto “una gran estafa” y que es imprescindible “una reestructuración” porque “no se puede pagar”.

Garzón ha asegurado que las circunstancias actuales permiten “elegir entre dos opciones, recuperar su economía o humillar a Grecia” para que pague todas sus deudas, una opción a su juicio inviable que podría llevar al “crecimiento del fascismo” como sucedió con la Alemania de entreguerras.

Etiquetas
stats