Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) cree que el CIS constata el fin del bipartidismo y pide reflexión

Lara pide a la izquierda altura de miras, generosidad y un programa sólido

EFE

Madrid —

0

El diputado de IU Alberto Garzón ha considerado hoy que la última encuesta del CIS evidencia que el bipartidismo “está tocado y probablemente hundido”, y ha apostado por una reflexión en su organización que, a su juicio, debe adaptarse a lo que quiere la sociedad para ser parte de la solución.

Tras dejar claro que IU se va a mantener “inflexible” en sus principios porque “nunca” ha tenido en cuenta la “brújula electoral” para su comportamiento político, Garzón sí cree es necesario adaptarse “a lo que quiere la gente”.

“Somos una organización formada por gente corriente y no podemos desoír la voluntad del pueblo”, ha asegurado en los pasillos del Congreso.

A su juicio, España está ante una “oportunidad histórica” para construir un nuevo proyecto de país “con esperanza e ilusión”.

También desde IU, el diputado Gaspar Llamazares considera que la encuesta del CIS confirma el “derrumbe del bipartidismo” y la irrupción de una fuerza de “rechazo” como es Podemos, que tiene un efecto en el resto de formaciones políticas.

Etiquetas
stats