Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) considera que España “debe prohibir” la venta de armas a Arabia Saudí tras el caso Jashogi

Garzón (IU) considera que España "debe prohibir" la venta de armas a Arabia Saudí tras el caso Jashogi

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Al ser preguntado por la venta de armas a Riad en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Garzón ha asegurado que debe anularse el contrato para “evitar la dependencia” con países como Arabia Saudí. “Eso es perfectamente compatible con no dejar tiradas a las familias que trabajan en estos astilleros”, ha subrayado.

El líder de IU ha defendido que los astilleros “no solo construyen buques de guerra” y ha remarcado que debe crearse una claúsula específica para “proteger a las principales víctimas” de los trabajadores de Navantia.

Para Garzón es una cuestión que tiene que ver con la ética y la política internacional, ya que, a su juicio, “no se puede tener un sector que dependa íntegramente económicamente de una dictadura”.

INVITA A CASADO Y RIVERA A REUNIRSE CON INDEPENDENTISTAS

Al ser preguntado por la mediación de Pablo Iglesias con dirigentes independentistas como Oriol Junqueras o Carles Puigdemont para conseguir apoyos para la aprobación de los PGE de 2019, Garzón ha pedido normalizar estas reuniones y ha invitado a los líderes de PP y Ciudadanos a plantearse un encuentro similar.

Lamenta Garzón que sea noticia que se dialogue con formaciones independentistas. “Se trata de un conflicto político que solo se puede resolver políticamente. Este tipo de visitas deberían ser más normales, tanto Rivera como Casado debieran plantearse hacer lo mismo”, ha sentenciado.

Así, ha defendido que los actores independentistas “son necesarios” para la resolución del conflicto. “Es un hecho que hay dos millones de personas que quieren la independencia”, ha explicado el dirigente de IU, por lo que considera que “hay que reunirse y normalizar las relaciones”.

Etiquetas
stats