Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) dice que si cae el PP de Valencia cae el PP de Rajoy y nos libramos de él

Garzón (IU) dice que si cae el PP de Valencia cae el PP de Rajoy y nos libramos de él

EFE

Valencia —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado hoy a los valencianos que en esta ciudad está la “llave” para desalojar al PP del Gobierno, ya que ha asegurado que, “si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él”.

Garzón ha hecho estas declaraciones ante las más de 2.500 personas, según datos de la organización, que han asistido al mitin central de EUPV en Valencia en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia, donde ha arropado a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis.

Para el líder de IU, en Valencia y también en Madrid están “los pilares de la corrupción” y ha dicho a los asistentes que está convencido que “vosotros sois las personas que en menos de diez días vais a echar al PP de todos los gobiernos” y la garantía de que “no vuelvan a gobernar”.

Ha agradecido asimismo a la formación de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por haber sido “ese grano que ha molestado al Partido Popular de la corrupción” y “cuyas denuncias han permitido que ahora mismo dirigentes del PP a los que Rajoy consideraba ejemplares estén en la cárcel, donde tenían que estar por haber saqueado al pueblo valenciano”.

“Fijaros si el PP tiene miedo que ha recuperado la corrupción, el racismo y a Jose María Aznar, esas tres grandes plagas que han asolado al PP y a nosotros como sociedad”, ha advertido, y que a su juicio están “desmantelando” las conquistas económicas y sociales.

La corrupción, ha continuado, “no se trata simplemente de manzanas prohibidas en el PP, sino que tiene que ver con el carácter estructural”, y ha precisado que “hoy sabemos que el PP no es simplemente un partido político sino mucho más, una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”

Respecto a los posibles pactos postelectorales, ha advertido que IU “no va a permitir gobiernos corruptos del PP”, y que su organización es “autónoma” y “no va a ser la muleta de ninguna otra organización” sino que va a “garantizar las políticas de izquierdas, en beneficio de la mayoría social”.

IU, ha manifestado, pedirá la creación de una agencia anticorrupción, que investigue a los altos cargos públicos que sean sospechosos, “porque los de IU no tenemos ningún miedo a ser investigados”.

“Hay mucha batalla por delante”, ha continuado, ya que “todavía hay un 25 % de personas que no han decidido su voto”, y ha animado a “convencer a todo el mundo para depositar en las urnas el voto de la dignidad” y acabar con un sistema político corrupto.

Para Garzón, “quienes reflejan mejor la política económica y ética del PP son Rodrigo Rato”, el “mayor delincuente posible” y un “saqueador y no un patriota”, y Gerardo Díaz Ferrán, “que dijo hay que trabajar más y cobrar menos”.

Ha añadido que, “mientras el PP tiene a José María Aznar y el PSOE a Felipe González, el reflejo claro de las puertas giratorias y los servicios prestados, nosotros tenemos a Gerardo Iglesias y Julio Anguita, que con más ética han luchado”.

Por su parte, el candidato de EUPV, Ignacio Blanco, ha manifestado que la corrupción está marcando la campaña electoral del PP en la Comunitat Valenciana y ha lamentado que el candidato popular, Alberto Fabra, “no está seguro de la gente que tiene en la lista, porque tiene un partido lleno de corruptos”.

Blanco se ha mostrado convencido de que EUPV “va a echar al PP de las administraciones, un partido podrido por la corrupción”, y ha advertido que, aunque el PP de la Comunitat hable de “cambio”, en realidad es un “PP bis, la derecha pura y dura, reaccionaria y clasista”.

El candidato de EU a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha animado a que el próximo domingo “se escriba un nuevo futuro” para la ciudad y que se acabe con “24 años de ordeno y mando, de robos y privatización” de Rita Barberá, que ha situado a Valencia “en el mapa de la corrupción y la vergüenza”.

Etiquetas
stats