Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que la ruptura de IU con el PSOE en Aragón es un “ejercicio de coherencia” para “no dejar pasar al PP”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press Televisión a las puertas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Garzón ha explicado que la decisión de esta “revisión” de las relaciones es “un ejercicio de coherencia” tras el que se podrá “repensar los acuerdos con un PSOE que ha decidido girar a la derecha”.

“Nosotros los acuerdos los hacemos para el beneficio de la mayoría social, y, por tanto, no es beneficio cuando el PSOE facilita gobiernos del PP”, ha apuntado. Por ello, y considerando la “implicación directa en las comunidades autónomas”, el coordinador federal ha añadido que si el partido socialista “no cumple” los acuerdos, es “peor circunstancia que si los cumple”.

Así, Garzón ha manifestado que su formación ha “dejado claro” que su política es la de “no dejar pasar al PP, porque es la cara más extrema, y desde luego no vamos a ser el facilitador absoluto del PSOE”. “Espero que el PSOE, al menos el de las comunidades autónomas, entienda que si cumplen los acuerdos firmados con los que se han comprometido, no habrá ningún problema”, ha dicho.

Etiquetas
stats