Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU): “Rajoy no entiende su letra, ni la Constitución que defiende”

Garzón (IU): "Rajoy no entiende su letra, ni la Constitución que defiende"

EFE

Montcada i Reixac (Barcelona) —

0

El diputado y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de “no entender su letra ni la Constitución ni las leyes que tiene que defender”.

Ante unas 500 personas en la plaza de la Iglesia de Montcada i Reixac (Barcelona), Garzón, que ha arropado hoy al candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, se ha referido así a la alusión que ha hecho hoy Rajoy sobre la nacionalidad española de los catalanes y si tendrían que renunciar a ella, en contra de su voluntad, si Cataluña se independizara.

“Lo que no se puede permitir no es ya un presidente del Gobierno que no entienda su letra, sino que no entiende la Constitución ni las leyes que tiene que defender”, ha dicho Garzón.

“Lo veréis esta noche en los telediarios: a Mariano Rajoy sin tener ni idea de lo que está defendiendo cuando lo que debería hacer es dejar que se consulte a la gente sobre su futuro”, ha defendido.

El diputado de IU ha pedido a los catalanes que “construyan una sociedad más justa. Y para eso lo primero es echar a Artur Mas, pero echarlo desde la izquierda, no desde la derecha”.

“Queremos echar a Mas, pero también a Rajoy en diciembre porque son parte del mismo problema”, ha subrayado Garzón, que ha asegurado que el 27S “nos jugamos la forma en que vamos a vivir en las próximas décadas”.

Tras recordar que la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años “la aprobaron PP y CiU”, Garzón ha acusado a Junts pel Sí de ser “independentistas de la troika, de los que nos están privatizando los hospitales”.

“No queremos una guerra entre pueblos, pero tampoco paz entre clases”, ha afirmado el diputado, que se ha preguntado: “Si el 94% de contratos que se firman son temporales y se han duplicado contratos de un día, ¿qué proyecto de vida se puede tejer?. Nos están recortando la vida, la posibilidad de vivir con dignidad”.

Garzón ha asegurado que Catalunya Sí que es Pot quiere “una sociedad feminista, ecologista, igualitaria, con justicia social, sin paraísos fiscales” y una sociedad “donde los refugiados no se subasten como mercancía cuando huyen de guerras fabricadas por Occidente”.

“Salid a las calles para convencer a los abstencionistas. No estamos hablando de una elecciones cualquiera”, ha concluido Garzón.

Etiquetas
stats