Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: IU no se sumará al consenso del miedo que recorta derechos civiles

Garzón: IU no se sumará al consenso del miedo que recorta derechos civiles

EFE

Zaragoza —

0

El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que Izquierda Unida no se va a sumar a una intervención militar en Siria, “ni mucho menos al consenso del miedo, y que eso sirva para recortar libertades y derechos civiles”.

Así se ha pronunciado Garzón, durante la presentación de los candidatos aragoneses de Unidad Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre, preguntado por la posibilidad de que el debate internacional acerca de las intervenciones militares contra Dáesh en Siria u otros países pueda irrumpir en la campaña electoral.

IU “siempre da la bienvenida” a los debates de política internacional, ha dicho Garzón, pero también ha advertido de que los países de la OTAN están construyendo un consenso “del miedo” ante el que parece que los partidos españoles no se van a poner de acuerdo, para no mostrar sus cartas antes del 20 de diciembre.

Garzón ha insistido en el “no a la guerra” de IU, porque ésta “recorta las libertades del pueblo y genera más falangismo”.

A su juicio, esas serán las consecuencias de “bombardeos indiscriminados en Oriente Medio”.

Etiquetas
stats