Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU): “Lo que está en juego es la construcción de un nuevo orden social”

Garzón (IU): "Lo que está en juego es la construcción de un nuevo orden social"

EFE

Barcelona —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, que hoy ha arropado al candidato de Sí que es Pot, Lluís Rabell, en un acto con trabajadores en Barcelona, ha advertido que de que en el ciclo electoral del 27S y de las generales no sólo están en juego los derechos de los trabajadores, sino “la construcción de un nuevo orden social”.

Garzón, que se ha puesto “al servicio de una causa justa” apoyando a Sí que es Pot, ha alertado: “Tenemos un adversario terrible que responde a los intereses de la oligarquía porque Convergència y el PP siempre se han puesto de acuerdo para recortar derechos a los trabajadores”.

“En estas elecciones, dentro de un ciclo electoral, no nos jugamos sólo unas actas de diputados, sino las próximas generaciones. Está en pugna la construcción de un nuevo orden social”, ha sentenciado Garzón.

Tras recordar que desde 2008 en España se han multiplicado por ocho los contratos laborales de un sólo día de duración, Garzón ha denunciado que “es imposible vivir dignamente teniendo contratos por horas” y ha recordado que él pudo estudiar en una universidad pública “porque gente como vosotros, como mi padre, mi madre, mis abuelos, lucharon anteriormente -ha dicho-”.

“Los derechos de hoy son las luchas de ayer y si no nos movilizamos, ellos construirán ese orden social injusto”, ha señalado el líder de IU.

“No queremos que dentro de unos años los hospitales estén registrados a nombre de empresas en paraísos fiscales”, ha remarcado Garzón, que ha insistido en que “CDC y Ciudadanos responden a los mismos intereses de la oligarquía catalana”.

Los miembros de los comités de empresa de Valeo, de Vodafone-Ono también han tomado la palabra en el mitin y han reivindicado los derechos laborales y las conquistas sociales del movimiento obrero que, según han dicho, “nos está robando la casta y las elites económicas”.

Etiquetas
stats