Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón cree que IU ha roto un guión escrito sólo para cuatro partidos

Garzón cree que IU ha roto un guión escrito sólo para cuatro partidos

EFE

Madrid —

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha insistido hoy en que IU ha roto un guión de campaña escrito “sólo para cuatro partidos” y ha afirmado que conseguir un grupo parlamentario está “fácilmente a su alcance”.

Garzón, en un acto electoral celebrado en la madrileña Puerta del Sol, ha asegurado que en esta campaña han superado todas las expectativas y que en ella han convencido a mucha gente que estaba dudando entre la candidatura de IU-UP y otras fuerzas.

El candidato ha hecho balance de la campaña, ha explicado que IU-UP ha protagonizado más de 1.000 actos a lo largo de todo el país, y él mismo ha estado en más de una veintena, en muchos casos desbordando la capacidad del lugar elegido, como le ocurrió esta misma semana en un teatro de Madrid.

De “campaña verdaderamente entusiasmante” ha calificado Garzón estos quince días, que se han desarrollado -a su parecer- en un clima que les ilusiona, les da “mucha fuerza” y “energía”.

Tras pedir “un esfuerzo más” en este último día de campaña, Garzón se ha mostrado satisfecho por el “trabajo bien hecho” y se ha felicitado por “el orgullo” con el asegura que han afrontado este reto.

A su juicio, el “mensaje coherente y de izquierdas” de IU, también “valiente”, está teniendo “mucha aceptación en la calle”. “Nos hemos diferenciado de forma nítida, diciendo las cosas claras para tener el mejor resultado posible”, ha apostillado.

Convencido de que “hace falta una salida por la izquierda y un nuevo país de justicia social”, Garzón ha agradecido también el esfuerzo realizado en esta campaña a los militantes, los simpatizantes y los voluntarios.

También ha afirmado que “cada voto es importante” para su partido porque, según su criterio, el futuro Parlamento va a ser “el más fragmentado” desde 1978 y cada ley tendrá que ser debatida y discutida por todos los grupos.

Ha vaticinado asimismo que habrá “más de una sorpresa” en las elecciones de este domingo, porque ahora lo que hay es un escenario volátil, en el que la mayoría de la gente cambia de opinión de una semana para otra.

Respecto a futuros pactos que pueda estar involucrada IU, Garzón ha insistido en que todos los futuribles se hablarán después del 20D, pero siempre siguiendo el programa de su federación.

IU-UP ha llevado a cabo en las redes sociales campañas que han logrado “unos resultados sin precedentes”, según han resaltado hoy sus dirigentes, y se han convertido en tendencia en España en varias ocasiones.

Etiquetas
stats