Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) defiende un espacio común de movimientos ciudadanos para cambiar la sociedad con valores de justicia social

Garzón (IU) defiende un espacio común de movimientos ciudadanos para cambiar la sociedad con valores de justicia social

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El diputado del grupo parlamentario de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha abogado por construir un “espacio común de movimientos ciudadanos que quieran cambiar la sociedad con valores de justicia social”.

Garzón se ha mostrado convencido de que esta pretensión se puede lograr en el ámbito electoral al detectar que “es momento de terminar con el bipartidismo porque nunca ha habido una oportunidad tan clara de ir hacia esa justicia social”. A su parecer “se trata de una oportunidad histórica que si se deja pasar provocará un retroceso social”.

El parlamentario de IU ha ofrecido una rueda de prensa con el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, y la portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, para presentar el 'Encuentro para un nuevo país'.

En su llamamiento a la unión de los movimientos sociales ha recordado que “hemos participado en el 15M, en las distintas mareas ciudadanas y hemos convergido en las calles sin preguntarnos la ideología” y ha augurado que “si seguimos esa filosofía podemos ganar las elecciones autonómicas y municipales y luego las generales para poner el Estado al servicio de los ciudadanos”.

Garzón ha precisado que aunque sea un frase hecha tiene mucha importancia porque precisamente el 'Encuentro para un nuevo país' es un “espacio de debate colectivo y esperamos que sea una reflexión para una nueva forma de entender el país, la economía y la sociedad en contra de los intereses de la oligarquía que ha gobernado España” para apostillar que “se trata de un propósito ambicioso, pero claro”.

El parlamentario y escritor ha señalado que “IU no puede frustrar este oportunidad histórica” ante las próximas convocatorias electorales de 2015 y ha aseverado que “la gente de IU es parte de la solución como el bipartidismo es parte del problema”.

OTRAS SIGLAS

Garzón ha asegurado que IU “no pondrá impedimento en acudir a las alecciones bajo otras siglas” al argumentar que “forma parte de su historia” y también lo ha justificado en la “necesidad de emergencia social”.

En este sentido, Patricia Luquin ha indicado que “no se puede dejar perder este momento histórico de presentar una alternativa real” se ha decantado porque la formación política Ganemos Alcañiz pueda converger con IU.

“Ojalá podamos converger en un proceso real que lleve a la confección de listas electorales”, ha expresado Luquin, para recalcar que se trata de una “oportunidad y es necesario aprovechar este momento”.

“UN NUEVO ARAGÓN”

Luquin ha confiado en que IU “esté a la altura de miras de las expectativas ciudadanas” ante el “momento histórico actual” y de este modo “podamos construir entre todos un nuevo país”.

Para ello han llevado a cabo una campaña de encuentros ciudadanos que ha comenzado el pasado 25 de septiembre y concluirá el 22 de noviembre con un gran acto en Madrid en el que se “definirá qué país queremos vivir en el siglo XXI”.

Luquin ha explicado que “necesitamos un nuevo Aragón que apueste por los servicios sociales y las libertades ciudadanas” para volver a insistir en que “IU tiene que estar a la altura de miras y trabajar por converger con los movimientos sociales para crear una vía de alternancia real”.

A su entender, “hay fuerzas suficientes para crear esa alternativa a la alternancia y no podemos dejar pasar esta posibilidad” para hacer un recordatorio a aquellas personas que “lo están pasando realmente mal”.

La finalidad de este encuentro que mantendrán con distintos movimientos sociales y ciudadanos es disponer de un “herramienta más para el cambio y dar la vuelta a Aragón para que los ciudadanos sean los primeros”.

Luquin ha enfatizado que “hay que devolver el poder al pueblo para que sienta representado por sus gobernantes” y en ese objetivo “IU se dejará la piel porque es un objetivo prioritario”, ha concluido.

Etiquetas
stats