Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón condena las muertes de Kabul igual que otros actos terroristas, como los asesinatos por violencia de género

Garzón condena las muertes de Kabul igual que otros actos terroristas, como los asesinatos por violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha pedido así descartar cualquier intencionalidad política de su ausencia del funeral de Estado celebrado ayer por los dos policías fallecidos y ha recordado que la representación de IU corrió a cargo de su responsable de Política Institucional, Manuel Fuentes.

“En campaña electoral nos hemos repartido la presencia en todos los actos para garantizar que todo el mundo es consciente de nuestra posición política en todos los temas”, ha argumentado antes de insistir en su implicación contra el terrorismo yihadista y la defensa de los trabajadores públicos.

Garzón ha recordado además la defensa que ha hecho IU de las reivindicaciones y demandas civiles de los policías y miembros de los cuerpos de seguridad durante toda la legislatura, “y no sólo en campaña”.

OBJETIVO: GRUPO PARLAMENTARIO

El candidato de IU-Unidad Popular ha pedido así a los ciudadanos el apoyo a su formación el próximo domingo para permitir que haya en el Congreso un grupo parlamentario “fuerte” de izquierdas que, además, se sepa “qué va a hacer al día siguiente”, algo que no cree que se pueda decir de todos los partidos.

Además, ha subrayado las diferencias de su candidatura con Podemos, un partido en el que “ganó un alma interna que renuncia a la izquierda”, ha hecho “un giro al centro” y mantiene discursos que no apoya IU, como la presencia de España en la OTAN, la defensa del libre mercado en el sector energético o la renuncia a un proceso constituyente.

Frente a eso, ha erigido a IU-Unidad Popular como una lista “rupturista y de transformación social” que, a su juicio, puede recibir los votos de muchos de quienes apoyaron “al Podemos fresco y rupturista” de las europeas de 2014.

'CARA A CARA' “BRONCO”

Respecto al 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez del pasado lunes, Garzón ha lamentado el tono “bronco”. A su juicio, es posible decir cosas “muy buenas y muy radicales” pero “con mejores formas.

En todo caso, para él, lo más destacado del debate fue que no estuvieron presentes “los problemas reales” de la ciudadanía, como la vivienda, los desahucios o la justicia. “Hubo tiempo, oportunidad y un responsable político, que es Rajoy”, ha dejado claro.

Etiquetas
stats