Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón cree que el PSOE tiene “una patata caliente encima de su mesa” con el 'caso Corinna'

Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida

Carolina Cerrejón

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que “la Casa Real es el corazón de las deficiencias de nuestro país y ellos lo saben. El PSOE también lo sabe, es el que tiene la patata caliente encima de su mesa”. Garzón ha declarado en una entrevista en Radiocable este martes que “parece que la élite del PSOE está comprometida con proteger a estas élites”.

El diputado de Unidos Podemos se refiere a la comisión de investigación acerca de las revelaciones realizadas por la empresaria alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, registrada por Unidos Podemos, ERC, PDeCat, Compromís y Bildu.

Garzón ha lamentado que “el Partido Socialista sigue apoyando la necesidad de blindar la Corona. Es un argumento erróneo creer que defender la monarquía es defender España, porque es al contrario”. Los socialistas ya rechazaron con el PP y la abstención de Ciudadanos la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre si su departamento tenía que investigar los posibles negocios opacos de Juan Carlos de Borbón. “Eso debilita al PSOE porque se apoya en quienes más le quieren ver fuera de la Moncloa” opina Garzón.

IU se ha personado en la pieza separada del caso Tándem que investiga las grabaciones realizadas por Villarejo a la Princesa. Garzón ha explicado que “lo que se está conociendo ahora ya se conocía pero antes eran rumores, en el mundo político era vox populi, ahora son pruebas”. Garzón advierte de la gravedad de los hechos y cree que la Familia Real “está preocupada”.

Preguntado por la consulta realizada en el barrio madrileño de Vallecas para conocer el apoyo a la República, Garzón cree que, a pesar de no ser vinculante, es positivo que se hable de cosas que antes eran “tabú”.

Por último, Garzón prevé una vuelta de la actividad política en septiembre “muy agitada” por el ciclo electoral. Primero, “probablemente con las andaluzas” y después autonómicas, municipales y europeas. “La retórica estará llena de hipérboles, muy difícil para el diálogo entre partidos”.

Etiquetas
stats