Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón afirma que la gestora del PSOE se comporta “de forma subalterna al PP” aprobando las leyes del Gobierno

Garzón afirma que la gestora del PSOE se comporta "de forma subalterna al PP" aprobando las leyes del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En su discurso ante la Coordinadora Federal de IU, Garzón ha definido la relación entre PP y la gestora del PSOE como “un matrimonio de intereses”, en el que el PP necesita al PSOE para aprobar sus leyes y el PSOE necesita al PP “para no ir a una nueva convocatoria electoral en sus condiciones actuales”.

Además, ha señalado que tanto PSOE como C's aparecen “al nivel de espectáculo” como opositores al Gobierno mientras que en la realidad son “comparsas del Gobierno tanto cuando aprueban sus leyes como cuando impiden propuestas alternativas”.

El coordinador federal de IU ha insistido en que el reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas del “saqueo que ha supuesto el rescate bancario” y el informe que da 60.000 millones de euros como irrecuperable, pone de manifiesto que las políticas económicas del PP se basan únicamente “en la voluntad política”.

Garzón ha asegurado que el PP recoge las recomendaciones del FMI “como suyas” y que por ello hay “indicios suficientes” para esperar que los nuevos presupuestos recojan más recortes en educación y sanidad, tal como ha recomendado el FMI en su informe de diciembre.

Por todo esto, ha definido como “obligación” de su formación desmontar las políticas de recortes del PP y combatir el régimen del 78 que les da soporte justificándolas jurídicamente “en virtud de las interpretaciones de la constitución más conservadoras”.

También ha aseverado que “IU no puede esperar a los aliados, debe seguir trabajando”. “Respetamos aquellos debates, estamos atentos porque somos conscientes de que nos afectan estratégicamente, pero vamos a seguir desplegando nuestras estrategias del bloque social y político para que nuestro proyecto social tenga éxito”, ha apostillado.

Etiquetas
stats