Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón será el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso

Garzón será el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso

EFE

Madrid —

0

El coordinador de IU, Alberto Garzón, será finalmente el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso, según han informado esta noche a EFE fuentes de la coalición, ocupando así una de las portavocías comprometidas en el pacto entre ambas formaciones políticas.

Hoy se ha sabido que Podemos había repartido los portavocías en las distintas comisiones del Congreso sin respetar lo acordado con IU, según fuentes de la coalición, y finalmente Alberto Garzón no iba a ser portavoz económico en ninguna de ellas, lo que había provocado un importante “malestar” en la organización.

Lamentaban que en contra de lo acordado Alberto Garzón no hubiese sido designado portavoz en la Comisión de Economía o en la de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que inicialmente ejercerían de portavoces de Unidos Podemos los diputados de la formación morada Alberto Montero y Teresa Arévalo, respectivamente.

Fuentes de Izquierda Unida habían además transmitido su malestar porque Podemos les había asignado las portavocías en las comisiones de Reglamento y de Políticas Integrales de la Discapacidad, que recaen ambas además en la misma diputada (Isabel Salud), lo que había provocado sorpresa en la coalición de izquierdas que pensaba que Garzón sería uno de los portavoces.

Etiquetas
stats