Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón alerta de que con el TTIP se comercializarán productos prohibidos

Garzón alerta de que con el TTIP se comercializarán productos prohibidos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Garzón, quien ha viajado a Valladolid para participar en un debate sobre el TTIP junto a la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez y la presidenta de la plataforma estatal Anti TTIP y miembro de ATTAC, Cuca Hernández, ha explicado que el Tratado afecta a productos de adquisición en supermercados ya que posibilitará la comercialización de algunos que actualmente están prohibidos.

Tras recordar que como su precedente, el Acuerdo Multilateral sobre Inversiones (AMI), son tratados internacionales “normalmente negociados en despachos” y “a espaldas de los ciudadanos”, pese a sus perjuicios sociales, Alberto Garzón ha añadido que el TTIP afectará además a la soberanía de los estados ya que se trata de un “ataque brutal” a la “democracia y soberanía” estatales.

Es por ello que, ante el “desconocimiento” existente entre la ciudadanía, Izquierda Unida busca “hacer pedagogía” sobre el acuerdo, momento en el que ha puntualizado que el nuevo Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, ya ha anunciado que no lo ratificará.

Etiquetas
stats