Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón rechaza que Unidas Podemos esté en el Gobierno de forma “testimonial” y reclama competencias

Garzón rechaza que Unidas Podemos esté en el Gobierno de forma "testimonial" y reclama competencias

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No queremos estar en el Gobierno simplemente de manera testimonial, queremos competencias que permitan cumplir las demandas”, ha señalado Garzón en declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, y ha explicado que, ante la primera jornada de investidura, continúan negociando las competencias porque consideran que es “la manera para poder cumplir esas cuestiones”.

Según Garzón, “no hay ninguna prioridad por poner los nombres” en las competencias, sino que reclama un mecanismo para controlar que las demandas de Podemos se cumplan.

“La competencia adecuada para estar en un gobierno tiene que ver con cumplir algunas demandas”, ha explicado enumerando medidas como la bajada de la factura de la luz o intervenir el mercado de la vivienda.

“Todo eso requiere una serie de competencias y eso estamos discutiendo”, ha indicado Garzón, al tiempo que valoraba que las negociaciones van “mucho mejor” que hace una semana. Aunque reconoce que existen discrepancias entre ambos partidos, ha pedido tranquilidad.

“Tenemos mucha esperanza depositada en que se llegue al mejor acuerdo para que se cumplan las políticas concretas”, ha afirmado Garzón, que está convencido de que la investidura de Sánchez saldrá adelante en los próximos días.

Etiquetas
stats