Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón no asistirá a la coordinadora federal de IU por problemas de salud

Garzón no asistirá a la coordinadora federal de IU por problemas de salud

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, no podrá asistir hoy por problemas de salud a la reunión de la Coordinadora Federal de esta formación, en la que iba a presentar el borrador de la declaración política que fijará la posición de la federación ante el escenario creado, tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

Izquierda Unida ha anunciado la ausencia de su coordinador federal “por motivos de salud”, y ha explicado que tendrá que adaptar el orden del día del encuentro, en el que estaba prevista la intervención de Alberto Garzón.

Se trata de la primera cita del curso político de un órgano de debate creado en la XI Asamblea Federal, celebrada el pasado mes de junio, y que asume las competencias que antes tenía la Presidencia Ejecutiva Federal.

El pasado miércoles, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Alberto Garzón anunció que hoy llevaría el borrador de la declaración política para su debate y votación por parte de los miembros del órgano de la federación de izquierdas.

En este documento se pretende determinar de forma nítida la posición de IU ante el escenario que se ha abierto tras la investidura fallida de Mariano Rajoy, después de analizar la posición de las demás fuerzas políticas de cara a la posibilidad de conformar una alternativa a un hipotético Gobierno encabezado por el PP.

En este sentido, en su reunión con Sánchez, Garzón le trasladó que IU está dispuesta a apoyar una investidura del candidato del PSOE “siempre y cuando exista un compromiso programático con medidas destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora”.

Además, y tras dejar claro que no comparte el proyecto del PSOE, el líder de IU consideró necesario encontrar una salida política para evitar las terceras elecciones.

El análisis de estas circunstancias y la estrategia a seguir a partir de ahora se abordará hoy por la Coordinadora Federal, cuyas líneas de trabajo se concretarán en la declaración política.

También está previsto que en la reunión tomen la palabra dirigentes y candidatos de IU en el País Vasco y Galicia para tratar el inicio de la campaña electoral en ambas comunidades y las expectativas electorales de la formación en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.

Etiquetas
stats